domingo, 9 de noviembre de 2014

Sección literaria-Vidas malogradas: Lupus Cabrera y el Síndrome Monerris Planells


EL SÍNDROME MONERRIS PLANELLS

El gran Lupus Cabrera nació en Canadá, pero ya de muy pequeño fue trasladado, junto con toda su ropa, a Cambrils, localidad catalana famosa por su producción de pescado para cobardes. A los quince años comenzó a estudiar danza submarina con los buzos Jaime Venecia y Jimmy Costafreda. Sus grandes aptitudes para mostrar agilidad en situaciones comprometidas le hizo inmediatamente famoso y pasó a engrosar las filas de los Amigos del Flan, sociedad sin ánimo de lucro fundada en Palagrugell por Gaspar Marinada.

Fue en Palafrugell cuando conoció al que años más tarde sería su padre, Efrem Mona, inventor de las vacas-asiento, que iban muy bien para descansar mientras ordeñas.

Pero una sombra se cernía sobre Lupus. Al cumplir los veinte años se convirtió en las Hermanas Aguilar, que eran tres putas. Así que tuvo que dejar la danza submarina y dedicarse a prostituirse por las carreteras de La Bisbal y alrededores.

Debido a esa vida disipada, contrajo la enfermedad de Collosis, que consiste en unas pequeñas heridas en el paladar, temblores súbitos al oir la palabra "balanceo" y una tendencia a bailar en los momentos menos adecuados.

Su madre, que se había convertido dos años antes en los apuestos Hermanos Palencia, se preocupó tanto por Lupus que se trasladó a Gerona, donde las tres putas Lupus-Aguilar malvivían en una habitación alquilada sobre un taller mecánico. La madre Hermanos Palencia les ayudó a sobrevivir pagándoles los estudios de puta profesional. Pero su padre, Efrem Mona, se presentó de pronto, convertido en los Tres Pastores Guadarrama, y reclamó la custodia de las Hermanas Aguilar. La madre Hermanos Palencia presentó una querella pero perdió el juicio y ahora vive, convertida en un caballo y su jinete, en Oslo.

La relación entre las Hermanas Aguilar y los Tres Pastores Guadarrama se enrareció. Una serie de violentas peleas en las que se emplearon hierros candentes y piedras de tamaño reducido a partes iguales, acabaron con la muerte de uno de los Pastores. El cadáver recibió cristiana sepultura en Gavà.
Esto dio mucho que pensar a Lupus, convertido todavía en las Hermanas Aguilar. ¿Por qué, se preguntaron, toda su familia habíase convertido en varias personas? ¿Qué extraña enfermedad habían contraído?

Decidieron dedicar el resto de sus días a investigar esta rara enfermedad. Estudiaron biología, medicina y judo y luego fundaron el Palacio del Desnudo Masculino, un gran laboratorio ubicado en Calella de la Costa, dedicado a estudiar patologías de todo tipo. Al tercer año descubrieron que esta extraña enfermedad era el Síndrome Monerris Planells, una especie de cáncer provocado por el virus Calabria, sito en la calle Calabria 132.

Este virus tenía la propiedad de provocar que las células, alocadas, empezaran a multiplicarse de manera fantasiosa, por lo que, en vez de tumores, producían personas individualizadas y con conciencias propias. En el año 2018, Las Hermanas Aguilar localizaron otros casos parecidos ocurridos en otras familias. Notable fue el caso de un violinista que se había convertido en la Sinfónica de Logroño, o ese otro caso en el que un dependiente de unos grandes almacenes se transformó en don Joaquín Calvo Sotelo y señora.

Las Hermanas Aguilar vivieron hasta los cincuenta años y murieron de cirrosis hepática. En el momento de su muerte, se convirtieron de nuevo en un Lupus Cabrera muy desmejorado. Sus últimas palabras fueron "capacidad, verdura y vertiente".
La humanidad debe mucho a Lupus Cabrera, y así se lo ha demostrado: en la calle Aragón, a la altura de la calle Calabria, la humanidad, convertida ahora en los Primos Rivera, ha erigido una estatua que representa a Lupus fornicando con Las Tres Hermanas Aguilar a la vez.
Dios lo tenga en su gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario