sábado, 8 de noviembre de 2014

Ridículums Vitae: Olga Serra




OLGA SERRA

Concebida en Jaén, nace en Barcelona. Inicia sus estudios musicales y de piano en la Escuela Infantil Moragues con la señorita  Isabel Beleños. A los ocho años da un concierto privado en casa de los condes de Bell-Lloch y recibe grandes elogios por parte de los críticos musicales que asisten a tal evento.
Debido al gran espíritu de contradicción que siempre ha hecho mella en ella, se dedica entonces a estudiar canto y composición y abandona totalmente el piano.
Su primer profesor de canto es el maestro Víctor Almendrados. Estudia con él tres años hasta que descubre que Almendrados es en verdad abogado y no tiene ni la más remota idea de técnica vocal ni de música.
Un poco inquieta por haber perdido tres años preciosos, pide y obtiene una beca de la diputación de Jaén para estudiar en Florencia con Bianca Castafiore durante cuatro años.
Al mismo tiempo, también en Florencia, asiste a las clases de composición de Sergio Ferrucci y Ventura de Aedos y a  clases de aerofagia con Maximiliano Bergasa. En esta época compone ”Tres Canciones Holandesas para voz, piano y mandolina” estrenándolas ella misma.
En el año 1985, tras ser descubierta por el tenor Sergio Tulián, inicia una fulgurante carrera internacional actuando en los principales escenarios (Metropolitan de New York, Escala de Milán, Liceo de Barcelona, Farándula de Sabadell, Auditorio de Sant Cugat, Teatro Fortuny de Reus, Cine Excelsior, Casino de Hostafranchs) y compartiendo escenario con las principales figuras de la lírica como Mario Lanza, Mario del Mónaco, Mario Rossy, Mario Beut, Mario Cabré y Mario Moreno.
Al igual que Claudi Arimany, tiene a partir de ese momento una gran proyección internacional y amasa una inmensa fortuna que le permite abandonar totalmente el triste mundo de la música y pasarse el resto de sus días veraneando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario