sábado, 8 de noviembre de 2014

Ridículums Vitae: Lluis Vidal




LLUÍS VIDAL

Nacido en Barcelona de familia de músicos, su infancia transcurre sin embargo con normalidad.
Comienza a estudiar música a los diez meses de edad en la Escuela Experimental del Padre Carne, iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona destinada a incitar a los bebés al conocimiento prematuro de la música. Al cabo de tres meses ya es capaz de tararear, mientras da palmas con las manitas, los Cuatro Últimos Lieds de Strauss. A los dos años toca perfectamente el piano con una mano y a los cuatro con las dos. A los cinco años se presenta al concurso infantil de piano de la Escuela Canigó y lo gana. A los siete años es escogido, junto con Claudi Arimany, para representar a España en el Certamen Mundial de Músicos de Corta Edad  en Copenhagen. A los catorce años huye de la casa paterna y es encontrado un año más tarde viviendo en una comuna en Blanes en compañía de cuatro prostitutas.
Termina así una infancia agitada que dejará sus huellas en el joven Vidal. Decide entonces abandonar completamente la música y trabaja de dependiente en El Corte Inglés en la sección de “niños, bebés y carrocería”.
Gracias a la insistencia del gran Hugo Sampere, muy amigo de su familia, decide volver a la música a los dieciocho años. Es cuando forma el dúo “Vidal-Parissot” con el prestigioso violinista Hermes Parissot del Cuarteto Vientre.
Más tarde, también con Parissot, forma el trio “Vidal-Parissot-Ginebreda” contando entonces con la valiosa colaboración del violoncelista Mateo Ginebreda del Cuarteto Urquinaona.
Más tarde, también con Parissot y Ginebreda forma el cuarteto “Vidal-Parissot-Ginebreda-Muntaner” contando entonces con la valiosa colaboración del viola Ricard Muntaner del Cuarteto Valencia Deprisa.
Más tarde, también con Parissot, Ginebreda y Muntaner forma el quinteto “Vidal-Parissot-Ginebreda-Muntaner y Saladrigas” contando entonces con la valiosa colaboración del violinista Antonio Saladrigas del Cuarteto Vellosín.
Es entonces cuando el gran Hugo Sampere decide convencer a Vidal de que no siga con la música.
Pero Vidal ya está lanzado y sigue aumentando enfermizamente su grupo hasta alcanzar la cifra de 189 músicos en escena.
Esto termina como tenía que acabar. Durante un macro-concierto celebrado en el Palacio de los Deportes de Valencia bajo el nombre de “Vidal - Parissot - Ginebreda - Muntaner - Saladrigas - Fonolleda - Ibáñez - Garisa - Picañé - Ventura de Aedos - Mariné - Solchaga - Borrell - Marinot - Seguí - Peña - Martínez - Magranellas - Furió - Piquet - Sandra - Lopátegui - Barceló...etc”, el escenario se hunde provocando la muerte de veintidós de los componentes de la orquesta y de algunas personas del público.
Este suceso acaba con la carrera de Vidal como líder de grupo por lo que a partir de entonces se ve obligado a ganarse la vida con la ayuda de unas peanas,un jersey y algunas fotos de Molière.

No hay comentarios:

Publicar un comentario