sábado, 8 de noviembre de 2014

Crítica de cine por Memphis Calabria



LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

El otro día me obligué a ver por fin LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ de Clark Gable y Doris Day (George Cukor 1939) y no está nada mal. Va de la guerra del sur contra el norte en los Estados Unidos. Se ve que no se podían ver y empezaron a hacer guerra y a dispararse unos a otros, que era horrible. La historia es que Ret Buttler (Clark Gable) quiere a Scarlett Johansohn (Doris Day) pero ella no sabe bien bien si lo quiere. Pasan muchas vicisitudes y al final Doris Day dice aquello de "Adios pongo por testigo que no volveré a pasar gana" o algo así, es que he devuelto el DVD al video club y ahora no lo puedo comprobar.
Lo bueno de esta película y la principal razón por la que ha pasado a estar en la lista de las películas más buscadas es que en aquella época el cine era en blanco y negro y en esta lo solventaron de una manera muy fácil: pintaron de colores a todos los actores a la hora de filmar, y los árboles y los muebles, las casas y todo el paisaje y así, al salir en el cine se veía en colores. Más tarde inventaron el Cinemascope en colores y ya lo arregelaron, pero mientras tanto, eso fue una solución. Y les funcionó bien.
Esta película es buena, aunque un poco demasiado larga para mi gusto, que se pueden hacer películas más cortas y también buenas como Juez Dredd, que es de Stallone pero es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario