sábado, 8 de noviembre de 2014

Crítica de cine por Memphis Calabria



CIUDADANO KANE

Aunque es en blanco y negro, y ya saben lo que pienso yo del blanco y negro, no está mal como película, aunque un poco larga. Lo del ROSBAT ya me lo esperaba, más que nada porque me lo había contado mi primo Armando, que era un trineo de pequeño. A mí siempre me destripan las películas, como lo de la estatua de la libertad en El Planeta de Los Simios, que me lo dijo mi primera novia Irene. O lo del Sexto Sentido, que los hermanos Zapata me explicaron que Willis era un muerto.
Lo peor que se puede decir de Ciudadano Kane es que desde el principio mismo de la película se nota que el protagonista es el mismo Orson Welles, que no sé cómo lo hace para dirigir y que se le vea en la pantalla a la vez. Las escenas de acción están muy bien trucadas y los planos desde el suelo hacen miedo. Y las escenas interiores no se nota casi nada que están rodadas afuera. De todas formas no hay para tanto para decir que es la mejor película de todos los tiempos. Hay películas mucho mejor bien hechas como Anastasia o A Propósito de Harry, que sale el Indiana Jones tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario