sábado, 8 de noviembre de 2014

REDACCION: MI PRIMER NEUMOTÓRAX



Mi primer neumotórax lo tuve este verano pasado. Había ido unos días a Gandía, a la casa de Astor Vilanova, un amigo del colegio, porque en mi casa hace mucho calor en agosto y mis padres dicen que no lo aguantan y ellos se fueron a pasar unos días con la tía Enriqueta pero yo me aburro y preferí ir con Astor, que tiene una piscina y un Ping Pong y siempre le gano, aunque él diga que no. Cuando llegué, después de un viaje en tren que me gustó porque miraba por la ventana y me imaginaba que iba en tren, me recibió Astor con un perro que se llamaba Ulises que era pequeño y de un primo suyo. Ulises no mordía pero a mí me daba asco porque me lamía y siempre me apartaba. Y un día, huyendo de Ulises me caí por un desnivel de dos o cinco metros de altura y caí de lado y me pegué un golpe muy grande en el costado. Y entonces pensé que me moría porque no pude respirar, Y la familia de Astor, sus padres y sus dos hermanos y una vieja que hay por allá que no sé si es tía o abuela, me llevaron en coche a una clínica que había un doctor con bata y una enfermera con una cara rara y me dijeron que no me preocupara, que se me había deshinchado un pulmón y que ahora me lo iban a hinchar. Que esto se llamaba neumotórax. Y me pincharon en un lado para hincharme con aire el pulmón derecho. Y después me estuve unas horas y me hacían pruebas. Y este fue mi primer neumotórax. Después volví a mi casa y mis padres me dieron unos besos y mi hermana Venus me dio besos y mi hermano Israel no, que dice que es de maricas.

Félix Aguilera


No hay comentarios:

Publicar un comentario