sábado, 8 de noviembre de 2014

Crítica de cine por Memphis Calabria

EL PERFUME

EL PERFUME es como EL GRADUADO pero completamente diferente. Son dos películas idénticas pero no sale Dustin Hoffman. La película va de que hay un chico que le gustan los olores y quiere hacer perfumes y en vez de hacer perfumes de flores como la casa Legrain, París, quiere hacer perfumes de chicas. Pero no perfumes para chicas, no sé si me explico. Perfumes con olor a chica, que es muy distinto. Y como es un chico raro, mata a putas y a chicas normales para impregnarlas de grasa de animales y las envuelve como momias y después les pasa un gancho para recoger la grasa y tal. No les voy ahora a narrar la manera de destilar las grasas animales impregnadas de olor a puta. No es que no lo sepa, que lo sé porque me fijé, sino que no es ahora el momento ni el lugar para dar clases de perfumería psicópata.

Bueno, a lo que íbamos. La película, aunque un poco mala y un poco larga, es una de las mejores películas de todos los tiempos. Yo tan solo me quejaría de que los actores van demasiado sucios, con todas las uñas negras y sudados. Con el presupuesto que tienen hoy en día las películas, ya podrían haber buscado gente más limpia, como los que salen en la tele en el programa de María Rosa Campos, que seguro que deben de oler la mar de bien, aunque yo, personalmente, no los he olido.

Otra cosa que me chocó es que los muebles eran muy antiguos. Y yo me pregunto: si la película transcurre en 1700 y pico y los muebles son de 1700 y pico ¿Por qué se ven gastados si entonces estaban acabados de comprar, como de IKEA? Esto es un fallo pero se lo perdono porque estamos ante una de las más grandes películas de todos los tiempos.

Lo que a mí me gustó más de todo es que sale mi primo TOÑAR EL CALYPSO semidesnudo y de lejos, en la orgía final, donde todos se vuelven locos y se follan unos a otros como conejos. TOÑAR hace de doble de cuerpo del obispo de Grasse, llamado así por su grasa. Se ve como borroso, pero me hizo ilusión, qué quieren que les diga.

Resumiendo, que nos hallamos ante uno de los mejores films de los últimos 500 años.