sábado, 8 de noviembre de 2014

Crítica musical por Wolfgang Amadeus Morsa



¡QUÉ FÁCIL ES LA MÚSICA!


En el Palau Sant Jordi de Barcelona tuvo lugar el pasado dia 3 un megaespectáculo benéfico llamado ¡QUÉ FÁCIL ES LA MÚSICA! en el que participaron grandes artístas de nuestro país como Gemeliers, Miguel Bosé, Amaral, La Oreja de Bangkok, Rosa, y tantos otros. La finalidad de este show era demostrar al público que la música es muy fácil. Sin tener que aprender ni el elemental solfeo ni la básica armonía (y no digamos ya el estudio profundo del instrumento ni composición, formas musicales, fuga y contrapunto, etc.) estos artistas han llegado a lo más alto. Solamente con cuidar el aspecto físico y hablar como si fueras músico, tus sueños pueden hacerse realidad.

Los artistas interpretaron sus canciones más famosas que hicieron las delicias de un entregado público.

Uno de los momentos álgidos del concierto fue cuando Miguel Bosé dirigió estas palabras a su público:
“Si estás mínimamente bien de cuerpo, no tienes por qué estudiar tantos años música. Cómprate una guitarra y aprende doce acordes, o incluso menos. O aún más fácil, convence a un productor de que tienes posibilidades y que él te consiga a alguien con estudios que te componga los temas”.

El público quedó encantado cuando Rosa entonó una canción que no había compuesto ella.

Con este concierto se pretende que nadie pierda la fe en la posibilidad de ser músico.

La totalidad de la recaudación será entregada a los amos de las casas discográficas que tan graves pérdidas económicas han sufrido a raiz de la invención de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario